dissabte, 8 de febrer del 2020

Aven Sangles (Opoul-Perillos)

El pasado 8 febrero, volvimos a subir a Opoul-Perillos, Ewa, Gorka, Manel, Sandra, Y Tomás, con el objetivo principal de realizar el Aven de l'Hydre, un -395m aunque pensábamos llegar a los - 200 que luego se complica con pasos "estrechitos".


Una batida de caza de jabalíes y la recomendación de los cazadores nos hizo desistir, y volver a plantearnos las opciones.



Gorka instala y detrás le sigue un servidor. Descendiendo el primer pozo ya se aprecia el ir con cuidado por la presencia inestable de piedras. En la boca del segundo pozo nos encontramos una malla metálica en un estado lamentable. Esta malla esta aguantando piedras extraídas de una desobstrucción, pero el volumen de las mismas y la inestabilidad de la malla desaconseja seguir descendiendo. Si seguimos y se golpea la malla, corremos peligro de bloquear la entrada al pozo. Abortamos el segundo avenc del dia.

Tercer intento del día, algo hay que hacer SI o SI, vamos atacar el Aven Sangles. En este entre las reseñas que indica la información disponible, es que tiene anclajes naturales.


Este si, este hemos podido completarlo. Respecto a los anclajes naturales, efectivamente, hay que usar varias cintas e inventarse algunos desviadores para evitar roces. 






Hemos terminado el día por fin, con uno realizado. Eso si, las risas nos acompañaron todo el día y la noche. 








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada