divendres, 22 de maig del 2020

Bricolage escalera Electron

Escalera Electron


Material necesario:
- Cable de acero 3mm, (la longitud la determina la necesidad de la escalera)
- 4 abrazaderas dobles para cable 3 mm
- 4 sujeta cables para cable 3 mm
- 4 maillon pequeños
- Casquillos aluminio para cable 3mm, (las bolsas son de 100 und.)
- Para los peldaños usaremos tubo 10 mm diámetro, la longitud de las barras es de 4 m.
- Alicates

1- Prepararemos los peldaños usando la barra de 10 mm. ( estas barras se encuentran en ferreterías, se conocen como barra colgador, barra perchero...), cortaremos piezas de 20 cm para hacerla comida en progresión , la cantidad la es equivalente a la longitud, por regla de cada barra salen 20 peldaños que si lo multiplicamos por la distancia entre peldaños nos dará una longitud de 6 m. por barra.

2- Una vez cortados haremos unos agujeros en los extremos a una distancia de 12 mm. aproximadamente con una broca diametro de 3,5 mm. (podemos prepararnos una plantilla como en la foto).


3- Para que la distancia entre peldaños quede igual haremos una plantilla con un trozo de madera o carton ( yo uso 30 o 35 cm.).


4- Pasaremos el cable por los agujeros realizados en los peldaños y iremos insertando los casquillos en los mismos, teniendo en cuenta poner uno delante y otro detrás del peldaño.


5- En un extremo del cable colocaremos las abrazaderas y sujeta cables, dejaremos una distancia de 15cm. hasta el peldaño +o-, sellamos un casquillo y hacemos tope con el peldaño, recomiendo poner un casquillo en la punta del cable así evitaremos que se deshaga el cable.


6- haremos una hendidura en los alicates con una lima, como en la imagen.











7- colocaremos casquillo sellamos, peldaño, casquillo sellamos, peldaño, casquillo sellamos y así sucesivamente con todos los peldaños.













8- colocaremos la plantilla entre peldaños y iremos sellando con los alicates los casquillos, recordando poner uno por delante y otro por detrás del peldaño.


9- cuando finalicemos todos los peldaños colocaremos las abrazaderas y sujeta cables en el extremo del cable.


10- Los maillon los usaremos en los extremos para sujetar o unir más electrón.


En el próximo Brico haremos un frontal de fabricación propia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada