dimecres, 16 de novembre del 2022

Cantabria 2022



Un año mas en estas fechas nuestro destino es Cantabria, mas concretamente en Ramales i no podía fallar la estancia en el Alberge a cargo de Rocio siempre tan amable y aguantando a todos, este año hemos coincidido con el congreso de espeleología (14TH Euroespeleo Forum 2022 ) algunos se alojaban en el Alberge, allí hemos conocido a Alice Jaworski de Manassas, Virginia, USA muy divertida y que no le falto tiempo para unirse a nuestro grupo y acompañarnos en una salida.

En esta salida hemos participado, Silvia, Ewa, Antonio, Pep, Juan C., Xavier, Keze (amigo de Ewa).

Las cavidades elegidas este año son:

Crucero Calaca, Torca de Cez, Coventosa, Hoyo de Llaneces, Narizon Palomas.

Mortero del Crucero - Calaca, es una travesía divertida con un pozo de entrada fraccionado de 30m. y la salida otro de las mismas características, su recorrido es rápido, en alguna ocasión te hace pensar un poco el recorrido, destrepes, escaladas, etc., algunos compañeros tenían una espina clavada con ella.








Una de las cavidades mas interesantes es la Torca de Cez, esta es laberíntica y con una variedad de  formaciones muy interesantes, con un desarollo de mas de 2000m., en esta ocasión nos acompaña Alice Jaworski de Manassas, Virginia, USA

 


Alice







 






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada