dissabte, 27 de febrer del 2021

Avenc de Sant Cristofol

 Buenos díasDías Buenos,


Un sábado más que las autoridades nos permiten movernos...... En esta ocasión éramos 5 y de la misma burbuja (👪😁) así que nos hemos desplazado hasta el Garraf para realizar el Avenc de Sant Cristofol.


El track lo hemos obtenido de Jordi Salvador (Salvi para los del Club ✌😃), aunque gran parte del mismo lo hemos realizado en coche ✌🚙hasta la bola del Garraf, hay que seguir el sendero que pasa por el Avenc de la Discordia, y a partir de aquí se trata de un "dondeestaelmalditosendero", sabes que es dirección al punto que marca el wikiloc, a través de piedras, zarzas, más piedras....... si no fuese por el Trackestaríamos llegando ahora mismo a Begues.



La cabecera del avenc, engullida por la selva tropical, es un paso estrecho pero cómodo que rápidamente te sitúa en una vertical de 12 metros. 


Como apunte, es importante que una vez finalizada la cavidad se recoja el material y se realice la "la mirada del gitano", para  no dejarse nada. Como les habra pasado a los últimos que la hiciesen. 




En una serie de pozos seguidos, se desciende con suma facilidad y sin pasos estrechos. 




Hay pocas formaciones, salvo en la base final, que si rebuscas y trepas un poco alcanzas a observar alguna formación y mini bandera.



También en la base, hemos podido ver al primo "🐊salamandris" que últimamente nos sigue a todas los avencs, empiezo a pensar que alguno de estos la lleva en la mochila....




En la base he tenido una duda respecto a la concentración de oxígeno, marcaba 19.8%, pero el comportamiento de los miembros de la expedición dejaba que desear........... para evitar susceptibilidades, les he seguido el rollo.






Bueno, una vez más y después de una jornada agotadora, volvemos al campamento gitano para recoger y planear la siguiente.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada