diumenge, 8 de març del 2020

Avenc de Can Jaques, Garraf


Situado en la cercana población de Olivella, Garraf, hemos realizado una salida al Avenc de Can Jaques. Curioso nombre, que lo recibe de la cercana masía abandonada. 

Un día soleado para una caminata y búsqueda del avenc, según las indicaciones que tenemos hemos de ir a buscar la Masía de Can Jaques (45 min. aprox. desde Corral Nou, donde aparcamos), un aviso a navegantes, la indicaciones del Parc del Garraf están confundidas. En los alrededores de la masía encontraremos el Forat (-19m) y el Pou (-12m) de Can jaques. La señalización del Parque indicaba "Avenc", pero alguien se ha encargado de borrarlo del poste. Nos extraño que la cota, no coincidía con la topo que teníamos.




A partir de aquí, después de un breve descanso, ahora si, os ¿acordaís del anuncio de "Buscando a Jaks"?  Pues algo parecido, pero a pie y sin moto 😂 

En la inmensidad del Garraf, siguiendo con apenas un palito de cobertura, un sol justiciero, y unas ganas locas de vislumbrar entre las rocas el avenc. 





A una distancia de poco mas de 1km. hemos topado con el Avenc, y ya está subido al Wikiloc por si alguien quiere repetir. Gorka's y Sandra Ole

Cortito y entretenido avenc de 39m.  Un primer P23 fraccionado a 10m, nos lleva a un segundo pozo previo de una estrechez superable, y al final de un P13. Aquí encontraremos algunas formaciones y coladas bonitas para fotografiar. Indicar que el oxigeno medido era prácticamente 20%. Casi superficie, debe ser por la lejanía del Vertedero y que por suerte no se ve afectada la zona.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada